fbpx

La forma de tu cara tiene influencia en la montura de sol que más te favorecerá.

¿Qué modelo de gafa de sol mejor se ajusta a mi cara? Aunque sobre gustos no hay nada escrito te podemos aconsejar que tipo de gafa mejor se ajusta a la forma de tu cara para ayudarte a hacer la mejor elección.

¿Cómo se que forma tiene mi cara?

Cara Cuadrada

Para las personas que tiene un rostro cuadrado son favorecedores las gafas con forma ovalada o redonda, para suavizar faciales.

Cara redonda

Para las personas de rostro redondo, lo más recomendable son unas gafas que tengan su ancho y alto proporcional. Se debe evitar monturas redondas, ya que harían aún más circular la forma de la cara.

Cara triangular

Las personas con rostro en forma de triangulo deben usar gafas de monturas ovaladas o estilo mariposa para resaltar los pómulos y mantener el equilibrio del rostro.

Cara ovalada

A las personas con rostro ovalado le sientan bien, prácticamente, cualquier tipo de gafa, ya que las proporciones de su cara son consideradas ideales.

Cara rombo

Frente estrecha, ojos pequeños, mandíbula ligeramente pronunciada y pómulos altos. Amplia las dimensiones de la frente utilizando gafas alargadas que cubran la menor parte posible de la misma.

Cara corazón

Las persona con rostro corazón deben de usar gafas de tamaño mediano, sin alcanzar las mejillas. Así se conseguirá equilibrar las facciones.